HIDROTERAPIA

La hidroterapia, remedio natural que utiliza el agua con fines terapéuticos, es idónea para cuidar el cuerpo y la mente. Y lo viene siendo desde hace muchos siglos. De hecho la hidroterapia es una rama de la medicina que emplea el agua para curar ciertas dolencias del cuerpo. 

Los orígenes de la hidroterapia se remontan hasta el Antiguo Egipto. Sin embargo fue en la cultura griega cuando se instauró esta práctica médica. Luego los romanos, a quienes se les atribuye la invención de este remedio natural, crearon las famosas instalaciones de baños donde la gente pudiente acudía a cuidar su cuerpo.

La hidroterapia está considerada como remedio natural efectivo que permite ayudar a mejorar o solucionar ciertos desórdenes fisiológicos leves. De esta manera las personas que la utilizan pueden ahorrarse consumir medicamentos, que son más agresivos para el cuerpo humano.

¿Cuándo se recomienda acudir a la hidroterapia? En casos de hinchazón, inflamación, quemaduras, granos e impurezas de la piel, dolores musculares, ansiedad, estrés, congestión en el pecho, hepática, bazo, colón e impotencia sexual.