Transparencia y resultados ambientales

Grupo Sofidel ha logrado un progreso significativo en la reducción de la cantidad de desechos enviados al vertedero  y en el sistema de gestión e informe ambiental, según lo informado por la herramienta WWF EPCI para  promover la transparencia y la mejora continua en la industria del papel.
Recienteme se han publicado los datos sobre medio ambiente y transparencia en la edición 2017 de Environmental Paper Company Index de WWF, la herramienta  bienal propuesta por la organización ambiental a las empresas en la industria del papel y celulosa para evaluar y hacer compromisos voluntarios públicos. Los resultados están disponibles - en inglés - en www.epci.panda.org/results/sofidel
Grupo Sofidel ha recibido de WWF una calificación general de 76,6 puntos sobre 100, lo que mejora la puntuación de 10,4 puntos asignados en la última encuesta de 2015. Sofidel ha mejorado su puntuación en todas subcategorías monitoreadas: suministro responsable de celulosa, fabricación limpia e Informes y EMS (Sistema de Gestión Ambiental), demostrando que las políticas de sostenibilidad implementadas van en la dirección correcta.
En un escala de 0% a 100%, Sofidel consiguió la puntuación del 72% para el abastecimiento responsable de las bobinas de celulosa (comparado con el 68% en 2015), 79% en la categoría de fabricación limpios (que fue del 72% en 2015), que tiene en cuenta el impacto ambiental reducido de los procesos de producción, y el 79% para la sección Informes y EMS (58% en 2015).
Desde hace tiempo, Sofidel ha convertido la sostenibilidad en un pilar estratégico para el desarrollo y el crecimiento, fijándose el objetivo de minimizar su impacto ambiental y maximizar los beneficios sociales. Las acciones de Sofidel se centraron particularmente en la contención de las emisiones que cambian el clima, en la protección de los recursos hídricos y en el suministro de celulosa certificada de terceros con certificación forestal.
Además de lo evaluado en el Environmental Paper Company Index of WWF, Sofidel ha reducido su intensidad de carbono en un 19.1%, - como una reducción en las emisiones directas de CO2 a la atmósfera entre 2009 y 2016 por kg de papel producido-  y ha alcanzado una utilización media de los recursos de agua de 7,0 kg / l en comparación con el punto de referencia de la industria de 15-25 l/kg, y se abastece con 100% de celulosa certificada por terceros independientes con certificación forestal (FSC®, FSC Controlled Wood, SFI) ®, PEFC ™). 

Fuente: Comunicado de Prensa de Sofidel