¡Vamos a viajar! Hay un mundo para nosotros

El 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo, fecha fijada por la Asamblea de las Naciones Unidas desde 1979. 
Viajar es una experiencia de gran valor cultural. Incluye aventura, curiosidad y conocimiento, conceptos que nos ayudarán a tomar conciencia y eliminar prejuicios y clichés, lo que nos hará personas más sociables, seguras y autónomas. 
Además, te permite ampliar tus horizontes y conocer nuevas culturas para así comprender y aceptar la diversidad. 
El avión es el medio de transporte más rápido para llegar a cualquier destino nacional e internacional. Antes de comprar un billete, es aconsejable consultar y comparar en diferentes webs de las compañías. Si el destino es muy popular, es aconsejable ir a un paso más allá: el momento perfecto para comprar un vuelo nacional es entre 1 y 3 meses antes. Según algunos estudios realizados por Claudio Piga, profesor de economía de la Universidad de Keele, los precios de los vuelos siguen un movimiento en forma de U: 10 días antes de la fecha de salida, se pueden encontrar las mejores ofertas. Pero si no tienes la posibilidad de jugar con la anticipación, evita esperar hasta la última semana. En cuanto al mejor día de la semana, el debate está abierto: las opciones son los martes y miércoles (y a las primeras horas de la tarde), jueves o sábado. Y los días a evitar, viernes y domingo.
En el podio de los principales destinos turísticos del mundo está Francia y su romántica París, y España con las islas como Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza y las capitales Madrid (que alberga el Guernica de Picasso) y Barcelona, famosa por sus playas, plazas y monumentos de Gaudí. 
Otros países populares son Grecia, Tailandia, Malasia, México, Rusia, Turquía y China. Estados Unidos, como importante centro turístico internacional, merece un lugar especial en el ranking. Entre las mejores ciudades para visitar se encuentran San Diego, Philadelphia, Houston, Atlanta, Las Vegas, Miami, Anaheim, Chicago, Nueva York y Orlando. 
Hong Kong, Bangkok y Londres son otras ciudades muy visitadas. Al igual que Tokio, Osaka, Sydney, Estambul, Singapur y Dubai. 
En el corazón de Europa se encuentran Praga, Berlín y Amsterdam como destinos más populares para celebrar el Año Nuevo. 

Los destinos naturales más importantes son los fiordos de Noruega, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, la región de los lagos (Järvi-Suomi) en Finlandia, los Dolomitas en Italia, los acantilados de Moher en Irlanda o el lago Bled en Eslovenia. 
Para unas vacaciones relajantes sin perder la cultura, Polonia es un gran destino, con sitios como las minas de sal de Wieliczk, la antigua ciudad de Torun o el Castillo de Malbork, patrimonios de la UNESCO.
En España contamos con una infinidad de lugares para visitar. Desde un norte más suave, como A Coruña, Santander o Bilbao, hasta un sur cálido y con mucho arte, como Sevilla, Córdoba, Cádiz o Málaga. En la costa del Levante podrás disfrutar de las mejores playas de Europa para descansar y tomar el sol. Aunque también puedes elegir las Islas Canarias durante todo el año para disfrutar de un clima veraniego, ¡incluso en diciembre!