Un viaje de película por EEUU

Febrero es un mes lleno de cosas buenas y malas donde puede que empieces a sentir algo de culpa por haber fracasado en tus propósitos del nuevo año. La parte buena es que todavía queda año para que te esfuerces y retomes esos buenos hábitos. Al fin y al cabo la vida no es tan fácil como en las películas. Hablando de películas… ¡Febrero es el mes de los Oscar! 

El 24 de febrero se celebra la 91º edición de los Oscar en el Dolby Theater de Hollywood. Es uno de los eventos del año, especialmente para los amantes del cine. Muchos vuelos de lujo llegan hasta Los Ángeles desde todas las partes de Estados Unidos. Un país que tiene 9834000 km2 de extensión en los que te puedes encontrar barrios tranquilos, paisajes que te quitarán la respiración e inolvidables vistas. Afortunadamente soñar es gratis por lo que vamos a llevarte por varias de las rutas más espectaculares de este país y, si tienes suerte, ¡puede que hasta se hagan realidad! Vamos a descubrir los viajes más espectaculares para recorrer Estados Unidos.

ROUTE 66
“El lejano oeste” es el indiscutible símbolo del sueño americano. La Ruta 66 fue una de las primeras carreteras que se construyeron en Estados Unidos. Un patrimonio histórico que conecta Chicago con Santa Mónica, una ciudad al norte de Los Ángeles, en el estado de Californa. Para llegar hasta allí la autopista recorre 3.755 kilómetros en ocho estados diferentes, cruzando praderas y atravesando desiertos. Un símbolo de la filosofía de vida que podemos ver en los inolvidables libros del escritor Kerouac e incluso antes, en las historias de un pasado forjado con la aventura de descubrir el salvaje oeste.

DE COSTA A COSTA: Desde Nueva York hasta San Francisco, una ruta para conocer la inmensidad de este país. Existe más de un trayecto que puedes escoger pero la auténtica ruta de costa a costa es un viaje a través de la Autopista Lincoln, la primera carretera que conectó la costa este y la oeste. Además, también se cruza con la ruta 66 en Illinois.

DE COSTA A COSTA (La ruta del norte). Esta ruta no tiene el encanto ni la historia de la autopista Lincoln pero aquí podrás disfrutar de los paisajes naturales más espectaculares de Estados Unidos. Las cataratas del Niagara, los lagos Finger, el parque Yellowstone y el parque Yosemite, entre otros. Además también puedes hacer una parada para descubrir Salt Lake City, un centro religioso Mormón, o visitar Cody, cerca de Yellowstone, un museo dedicado a la leyenda de Buffalo Bill.

DE COSTA A COSTA (RUTA MUSICAL): Desde la Gran Manzana hasta Nashville, pasando por Memphis y Nueva Orleans. Una ruta pensada para los amantes del Jazz, el Blues y la música Country.

DE COSTA A COSTA (A LO LARGO DE LA COSTA OESTE): Una ruta destinada a aquellos que aman las olas del océano ya que recorre toda la costa oeste. Partiendo de San Diego llegarás hasta Seattle, pasando por Los Ángeles, Santa Mónica, Malibú… ¿te acuerdas de “Los vigilantes de la playa”? La ruta también pasa por Santa Bárbara, donde descubrirás unos impresionantes litorales que te dejarán con la boca abierta.
 
Por último, pero no menos importante, existe una ruta alternativa a la ruta de la costa oeste ya que atraviesa ciudades menos habituales. Empieza en la conocida como playa de las piedras andantes, en Death Valley. Un lugar donde el viento mueve las rocas de tal forma que dejan un rastro detrás de ellas que da la sensación de que están andando. Esta ruta sigue hacia el norte y pasa por el lago Mono, una parada obligatoria en la frontera con Nevada donde podrás ver unas increíbles rocas volcánicas que te mostrarán un paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción. A continuación llegarás a Nevada, donde deberás parar en el condado de Washoe para disfrutar del espectacular Fly Geyser, que fue creado por el hombre pero transformado por la naturaleza en un auténtico gyeser.