Los parques más increíbles del mundo

Cuando llega la primavera todo parece nuevo.  Las flores de los jardines, los parques públicos, el jardín cercano al colegio o la propia oficina se despiertan del sopor vivido durante el invierno gracias a los colores vivos que nacen de la naturaleza. Además, los pájaros vuelven de su migración. ¡La naturaleza en estado puro!

Y cuando el tiempo nos llama a disfrutar de los rayos de sol, ¿dónde podemos ir si no es al parque o la playa? Y es que no todo el mundo tiene la suerte de tener un jardín en casa. 
El parque es definitivamente uno de los lugares favoritos durante esta estación, ya que nos permite pasear  y disfrutar de la naturaleza a cualquier hora del día. 
Como homenaje a la primavera, vamos a ir descubriendo los parques más bonitos de nuestro querido planeta:

· Empezamos el viaje virtual en Canadá, concretamente a Butchart Gardens. A principios del S.XX se trataba de una cantera de piedra caliza. Hoy se trata de un magnífico jardín con un millón de plantas de unas 700 especies diferentes, lo que garantiza una floración ininterrumpida de marzo a octubre. ¡Un verdadero espectáculo!

· Volvemos a Europa para descubrir una flor importada desde hace siglos por el Imperio Otomano. La flor del amor mucho antes de que llegara el turno de la rosa. ¿De qué flor hablamos? ¡Del tulipán! ¿Dónde se cultivan los tulipanes? En los Países Bajos, por supuesto. Visitamos el parque Keukenhof Gardens, que alberga más de 7 millones de flores. Pero no son sólo tulipanes, también hay narcisos y jacintos coloridos, perfumados y muy bonitos. Es el jardín de flores más grande de Europa, con 32 hectáreas coloridas. Está cerca de Amsterdam.

· Roma alberga el parque de Villa d´Este. Este fantástico parque se encuentra en el noreste de la capital y alberga cascadas y cuevas, piscinas y estatuas que parecen provenir de otra época. En realidad los parques de Roma son muchos y magníficos, y el de Villa Borghese contiene una zona en la que se conservan algunas de las esculturas más hermosas de la historia de la humanidad. Pero en Villa d´Este la naturaleza es la reina. 

· Si amas a Iris y al té, no te puedes perder el Kenroku-en, considerado uno de los jardines más hermosos de Japón. En marzo, Japón es el escenario de espectaculares cerezos en flor, en cuyo honor, incluso las empresas cierran. Y a partir del diseño del museo MORI Building Digital Art Museo (inaugurado en Tokio en 2018), se presentará también un florecimiento virtual gracias a cristales de Murano, que cambiarán el color de las habitaciones recordando las flores del cerezo. 

· Ahora, nos vamos a Central Park, en el corazón de Manhattan, Nueva York. 35 millones de visitantes cada año aprecian la belleza de los 800 acres del parque, donde es posible admirar el castillo Belvedere y la biodiversidad de hasta 46 especies de aves, 7 de mamíferos y 393 especies de plantas. 

· Para finalizar, te proponemos un recorrido por el Parque Lumphini, en el corazón de la metrópolis de Bangkok. Se trata de un oasis de paz para refugiarse del caos de la ciudad. No acoge flores particulares, ¡pero sí varans! Totalmente acostumbrados a la presencia del hombre, se esconden más o menos en todas partes. En el lago en medio del parque, bajo de las ramas de los árboles o simplemente tumbados en la hierba para tomar el sol. No temás, tan pronto te ven, ¡huyen despavoridos! Este parque es particularmente hermoso si lo visitas en noviembre. Con motivo del festival Loy Krathong, la noche de luna llena del duodécimo mes del tradicional calendario lunar, el lago está lleno de pequeñas embarcaciones hechas de troncos de bananos, adornadas con flores y velas, que se dejan libres en el agua. Se dice que si una pareja lidera un “krathong” (un barco) que logra salir, ¡es el verdadero amor!