Las luces de Amsterdam

La ciudad de Amsterdam es conocida por actividades y lugares que estimulan al turista. Especialmente si es amante de esa magia que rodea al norte de Europa. 

En la capital de Holanda, el turista puede realizar un sinfín de actividades. Entre ellas, los amantes de los paseos pueden cruzar canales románticos, hacer largas caminatas en bicicleta o visitar museos únicos como el Van Gogh o Foam (uno de los diez museos de fotografía más hermoso en el mundo).

Si te gusta callejear y perderte sin mapa entre pintorescos mercados de colores y calles coloridas, te recomendamos descubrir el barrio hipster de Jordania, una animada zona de cafés, galerías de arte y pequeñas tiendas donde redescubrir la historia, particularmente del siglo pasado. Es en esta zona donde podemos revivir el dolor del holocausto encarnado en el Museo de Anna Frank, en la que fue su propia casa. 

Por si todas estas actividades no fueran suficientes, hasta el 23 de enero, Amsterdam, centro cultural de los Países Bajos, se transforma bajo el poder mágico de las luces gracias al Amsterdam Light Festival. Más de 35 obras de arte e instalaciones de artistas, diseñadores y arquitectos internacionales iluminan el centro de la ciudad, con composiciones espectaculares que estimulan todos los sentidos. Muchas de estas espectaculares instalaciones combinan arte y tecnología. Por ejemplo, podemos disfrutar de los LEDS de colores que se proyectan sobre la fachada del Het Scheepvaartmuseum (Museo de Historia) haciendo unos efectos visuales únicos.

Todas estas proyecciones se desarrollan principalmente entre dos calles, Water Colours y el barrio Plantage. Cada año, cada una de ellas se inspira en un tema específico. El festival tiene como objetivo estimular el desarrollo de este nuevo tipo de expresión artística que ofrece infinidad de posibilidades a los creadores gracias al uso de LED. En 2016, casi un centenar de artistas constituyeron más de 1800 obras que se pudieron disfrutar en las calles de Amsterdam. 

¿A qué esperas para descubrir Amsterdam de una forma diferente?