Las cuevas de sal más bonitas de Europa

Dentro de las minas existe hermosas ”capillas”, lugares tranquilos donde los visitantes pueden ver el maravilloso espectáculo que ofrecen las plácidas aguas en los lagos salados.

En España, el Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona ofrece el espectáculo inusual de cientos de estalagmitas y estalactitas de sal, originadas hace casi 30 millones de años. La evaporación del agua salada con los movimientos telúricos del Mar Mediterráneo que originó su evaporación hace 5 millones de años, creó la formación de depósitos que aún existen en la actualidad. ¡Un espectáculo que no te debes perder!

Si te gusta el calor del sol, las aguas cristalinas y la belleza de los lugares eternos, te recomendamos visitar Cerdeña, una tierra de tradiciones y marismas. Existen muchos lugares, pero el más antiguo se encuentra en la laguna de Santa Giulia, cerca de Cagliari. Hoy es un espacio de arqueología industrial, inmerso en un oasis natural que alberga flamencos y águilas pescadoras. Un mundo por descubrir a través de un producto tan precioso que una vez se le llamó ”oro blanco”. 
Es tan útil que el término ”salario” proviene directamente de los tiempos en que la sal era un activo invaluable, tanto es así que el salario de los soldados romanos estaba compuestos por bolsas de sal.