Festivales de música en la nieve

Estos meses de invierno han marcado el bienvenido regreso de la nieve en las montañas y en muchas ciudades de nuestro país. Al margen de provocar incomodidades en las ciudades y carreteras, la nieve nos facilita vivir momentos divertidos con amigos o los más pequeños. Además, los amantes del esquí y el snowboard pueden disfrutar de su deporte favorito.

Y una vez que te hayas puesto las botas de esquí, ¡dejaté envolver por la música en la nieve! 

Disfruta de un entorno de encanto como la estación de esquí Portes du Soleil, entre la Alta Saboya francesa y el cantón suizo de Wallis Inferiore, que cuenta con 650 km de pistas e incluye varias localidades como Avoriaz, La Chapelle-d'Abondance, Châtel, Montriond, Saint -Jean-d'Aulps en lo que respecta al territorio francés; o los pueblos de Champéry, Morzine, Torgon, Val-d'Illiez, Les Crosets, Champoussin en tierras suizas. En este marco incomparable, podrás disfrutar de algunos de los artistas más famosos de la escena musical contemporánea, así como de docenas de bandas jóvenes en un festival de siete días con más de 50 eventos musicales de los cuales 5 se celebran en las pistas de la estación a máss de 1600 metros de altura.

El resto de conciertos y actividades, se celebran en el corazón de las estaciones de esquí, una vez ha terminado la jornada deportiva. Una fiesta por todo lo alto para los esquiadores. Lo mejor de todo es que es casi todo gratis, aunque obviamente tienes que pagar tu alojamiento y forfait. 

Esta es la oferta del festival ROCK THE PISTES, que ha celebrado esta temporada su octava edición y que suele realizarse la última semana del mes de marzo. Una experiencia extraordinaria de música, juegos y esquí, donde puedes llegar a cualquier concierto  rápidamente en el telesilla.

Y para los amantes de otro tipo de música más relajada, tienen otro festival de música, esta vez en Italia. En Val di Fiemme celebran cada año el  Dolomiti Ski Jazz una buena oportunidad para escuchar música que se suele realizar en salas de conciertos y que en esta ocasión llega a las pistas de esquí bajo un entorno de nieve. Artistas famosos del mundo del Jazz como Gege Telesforo, Christian Sauvage "RespirArt", Barionda, Shanna Waterstown Band, Francesco Bearzatti son algunos de los protagonistas del festival. Todo con el permiso de los paisajes y las vistas más evocadoras de los Dolomitas nevados.  Al igual que en el Rock The 
Pistes, los conciertos se realizan a gran altura y sólo son accesibles a través del telesilla o en esquís.

En España podemos disfrutar de un festival de música indie en Formigal y Cerler. El +QSKI Snow & Music Festival se celebra a finales de enero y principios de febrero y los Djs son los protagonistas del fin de semana. Siempre después de haber disfrutado de largas horas de esquí o snow.

Si te gusta la nieve y la música, no dudes en acercarte a algunos de estos festivales. Y recuerda que al llegar a casa, para evitar manchar el suelo del apartamento, con 3 ó 4 hojas de Blitz podrás limpiar cualquier rastro de humedad en tus botas y equipo de esquí.