Aficiones en todo el mundo

¿Sabías que enero es el mes de los pasatiempos? Es probable que sea así porque con la llegada del nuevo año queremos sumar nuevas actividades de ocio en nuestra nueva vida. 

Una investigación para la Sociedad Americana para la Personalidad y la Psicología Social realizada en 2016 aseguraba que “dar más importancia al ocio que al dinero nos ayuda a sentirnos mejor”.  Este tiempo de ocio puede ser realizar hobbies, hacer deporte o compartir más tiempo con la familia. En concreto, un pasatiempo representa una pasión personal que ayuda a alejarse de la presión del trabajo o de otras tensiones diarias.

Si todavía no has decidido qué pasatiempo te va más, puedes pensar qué es lo que más te gusta, lo que te apasiona, lo que te genera curiosidad o lo que te hace feliz. Mientras lo piensas, vamos a echar un vistazo a los hobbies que hay por el mundo para ver si te inspiras.

En Japón, como ya te venimos contando en otras ocasiones, un hobbie es limpiar baños públicos. Para los 35 miembros del “Benjyo Soujer Club” no es una forma de trabajo voluntario, sino una forma de “limpiar las propias almas”. ¿Cómo? Quedan todos los domingos por la mañana para desinfectar los múltiples baños públicos que hay en la ciudad de Tokio. 

En Inglaterra hablamos de “trainspotting”. No nos referimos a la película. Sino a un pasatiempos que consiste en observar el paso de los trenes y anotar sus números de serie, colores, estadísticas, etc. 

El Quokka selfie es algo tradicional de Australia. Y es que hacerse una foto con este pequeño marsupial del tamaño de un gato es uno de los mayores hobbies de este país. Después de todo, este animal tiene una cara muy tierna y expresión feliz. Es imposible resistirse, aunque no hay que molestarles ni ser intrusivos con ellos.

En España se ha vuelto a poner de moda la costura. El diseño y confección de prendas de vestir o reutilizar ropa que ya no le vas a dar uso ha vuelto (quizás nunca se fue gracias a nuestras madres y abuelas). 

¿Ya has pensado qué hobbie vas a sumar a tu nuevo año? Compártelo con tus amigos en las redes y usa el hashtag #NationalHobbyMonth.