Los beneficios de sonreír

"La risa es la mejor medicina" no es sólo un dicho. Divertirse y sonreír es una buena terapia de ayuda para todo el mundo. Todos recordaréis la película Patch Adams, en la que un excelente Robin Williams visualizó en la gran pantalla la importancia de la terapia de la risa en su papel de payaso médico en hospitales infantiles. ¡Verdadera medicina!

Reír es bueno, sobre todo en la vida cotidiana. Todos los días tenemos la oportunidad de darle vida a nuestro cuerpo y nuestra mente para sentirnos bien. Los efectos positivos de la risa son muchos e involucran a las principales esferas de nuestra vida. Aquí te dejamos algunos:

· Incremento del optimismo. ¡Aleja la tensión y la depresión! Sonríe y tu estado de ánimo volverá a levantarse.

· Reduce el colesterol. Está demostrado científicamente que cuando nos reímos aumentan los intercambio pulmonares y disminuye la tasa de grasa en la sangre. 

· Relajación del cuerpo. El corazón y la presión aceleran los ritmos, la tensión de las arterias disminuye y los músculos se relajan.

· Ayuda al intestino. No uses más tés de hierbas purificadoras. Utiliza la risa como terapia para ayudar al cuerpo a combatir el estreñimiento y mejorar las funciones intestinales. 

· Calma el dolor. Cuando sentimos dolor, la risa nos ayuda a distraernos de él. Cuando acaba el efecto de la risa el dolor regresa, pero ya no tiene la misma intensidad que antes.

· Induce el sueño. Un beso y un "buenas noches" nos sacan una sonrisa que inicia el sueño seguro.

· Alivia el estrés. La risa combate las debilidades físicas y mentales aliviando la tensión acumulada. Además, cuando sonreímos, activamos hasta 12 músculos de la cara que ayudan a rejuvenecerla. 

Así que ríete de las bromas de tus amigos, regala sonrisas a la gente y pásatelo en grande.

El efecto terapéutico de la risa se combina con el arte de la meditación para dar vida a Hasyayoga, un método único y revolucionario para entrenar cuerpo y mente riendo sin parar. ¿Cómo? A través del contacto visual, el juego y la alegría típica de los niños. Una fusión de ejercicios de respiración y risas que aumenta las reservas de oxígeno en el cuerpo y el cerebro, haciéndonos sentir más enérgicos y saludables. 

El 4 de octubre celebramos el Día Mundial de la Sonrisa, el antídoto perfecto contra el estrés. Una oportunidad para divertirte y participar en numerosos eventos que tendrán lugar en todo el mundo. 

No pierdas la oportunidad de sentirte bien, porque como dijo Charlie Chaplin, "un día sin risas es un día perdido".