Libros para vacaciones

Una de las mejores actividades que puedes hacer antes de irte de vacaciones es ir un par de horas a la biblioteca y elegir los libros que te vas a llevar en tu tiempo de descanso. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones de este verano 2018 para que descubras y redescubras el placer de sumergirte en historias que te acompañarán durante más de una o dos semanas de vacaciones. 

“El bosque dormido” (The sleeping forest), de Rèbecca Dautremer: si eres amante de las novelas gráficas no podrás evitar caer rendido a los colores cálidos de la autora, sobretodo porque el libro cuenta la historia de un clásico atemporal como la bella durmiente en el bosque. ¡No te lo pierdas!

“Las ballenas permanecen sentadas” (The whales remain seated), de Alessandro Bergonzoni: se trata de una panacea del humor. El autor es un genio en la invención verbal, gran creador de neologismos absurdos que, seguramente, te harán morir de risa con palabras divertidas y una atmósfera surrealista que te envolverá desde el principio del libro. 

“Llámame por tu nombre” (Call me by your name), de Andrea Aciman: libro que inspiró la película que lleva su mismo nombre, dirigida por Luca Guadagnino y galardonada con un Oscar en 2018 por el Mejor Guión Original. 

“Less”, de Andrew Sean Gree: ganador del Premio Pulitzer de Narrativa 2018, aporta al lector una reflexión sobre el tiempo y el corazón, a través de las aventuras de Arthur Less, un escritor cuya intención es que el lector se zambulla en aventuras en México, Francia, Alemania, Japón…

“Patria”, de Fernando Aramburu: ganador del premio Strega 2018, su libro cuenta cómo el fanatismo político de ETA rompió la sociedad vasca. Se trata de una obra que ha conquistado a críticos y lectores y ha copado durante más de un año la cima de libros más vendidos en todo el mundo. 

“La desaparición de Stephanie Mailer” (The disappearance of Stephanie Mailer), de Joel Dicker: se trata de un emocionando thriller ambientado en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

“Superficie” (Surface), de Diego De Silva: un libro que se deja leer hasta la última página, con frases que te harán reír por su combinación del humor y lo impredecible. El autor usa un juego a través de bromas, aforismos, reflexiones fuertes pero a su vez cómicas (igual que suelen ser los discursos del ser humano), creados para mantener siempre a la persona firme sobre la superficie. 

“Il Bestario”, de Julio Cortàzar: se trata de un clásico atemporal, una colección de historias que devoran y son devoradas por el lector. Su autor usa un realismo mágico y melancólico inigualable. 

“Si las manzanas tuvieran dientes” (If apples had teeth), de Milton Glaser y Shirley Glaser: acabamos con un título que encantará a los más pequeños. Para convencerlos, sólo bastará con mencionar la siguiente premisa: si las serpientes fueran saladas, si los champiñones fueran peludos, si el caracol fuera un cartero, si el rinoceronte usara un suéter… ¿Qué pasaría? Divertido, surrealista, gráfico y brillante, este libro nos recuerda que las mejores historias nacen imaginando lo que aún no existe.