Curiosidades sobre Eurovisión

Los amantes de la música seguro que estáis impacientes por la nueva edición del Festival de Eurovisión. Es normal. Y es que hablamos del programa de televisión más antiguo del mundo (desde 1956) y su audiencia supera los más de 100 millones de espectadores en todo el planeta. La próxima edición será muy cerquita, en Lisboa (Portugal), los días 8, 10 y 12 de mayo. Seguro que la disfrutamos. Es cierto que España históricamente no suele tener grandes actuaciones en el Festival de Eurovisión, pero también ha alcanzado la gloria en algunas ocasiones. Desde su primera participación, en 1961 de la mano de la cantante Conchita Bautista que interpretó “Estando contigo”, España se ha alzado con el primer puesto en dos ocasiones. La más sonada seguro que la sabéis: “La, la, la” de Massiel (1968). El año siguiente volvimos a ganar con “Vivo cantando” de Salomé, pero compartimos el primer premio con otras tres canciones.
Eurovisión nos ha dejado un gran listado de canciones míticas a lo largo de la historia. Desde “Waterloo” de ABBA, hasta “A-ba-ni-bi” de Izhar Cohen y Alphabeta, pasando por “Diva” de Dana International o “Euphoria” de Loreen.
Esta nueva edición está cargada de buenas canciones. Según la web eurovisionworld.com, la lista de favoritos está encabezada por Francia con el tema “Mercy”. Alemania con “You Let Me Walk Alone” y España con “Tu canción” de Amaia y Alfred copan los puestos de favoritos.

 

¿Sabías qué?

· El tiempo máximo de duración de una canción en Eurovisión es de 3 minutos.

· La canción “La, la, la, la” utiliza la palabra “la” 138 veces.

· Tiene 55 ediciones pero son 58 los ganadores (en 1969 hubo cuatro ganadores).

·El origen del Festival de Eurovisión proviene de una manera de unir a los países europeos después de las Guerras Mundiales del siglo XX.