¿Conoces la nueva moda de leer mientras te tomas un baño?

Existe un día curioso que, aunque parezca un chiste, es totalmente cierto. Se trata del “Día de leer mientras te tomas un baño”. Se celebra en Estados Unidos con el hashtag #ReadInTheBathtubDay. 

¿En qué consiste? Piénsalo… Al final del día, después de una dura jornada de trabajo, llega el momento de relajarte y nada mejor que con un baño caliente. ¿Qué pasaría si, por un día, además aprovecharas para leer un poco? 

Todos sabemos que los beneficios de leer están más que demostrados, igual que los beneficios de los baños calientes. Si juntamos estas dos actividades no sólo estarías recibiendo todas esas ventajas si no que, además, estarías aprovechando el tiempo al máximo. ¿Te parece algo complicado de realizar?

Puede que esta actividad fuera difícil para el primer aristócrata que, hace siglos, tuvo la idea de leer un manuscrito en una incómoda bañera y con la única iluminación de una vela. Sin embargo ahora, gracias a los milagrosos avances en iluminación y las comodidades de las bañeras modernas todo es más sencillo. Tanto es así que existen muchos productos diseñados para ayudarte a leer en la bañera. Desde bandejas, similares a las que se utilizan para desayunar encima de la cama, hasta las almohadas de bañera. 

Eso sí, leer mientras te tomas un baño requiere de un poco de preparación. Primero hay que llenar la bañera con agua caliente. Después, añadirle sales de baños para crear algo de espuma y darle un aroma que sea agradable para ti. Después, meterte dentro y tumbarte de forma cómoda. Cuando las sales de baño empiecen a hacer efecto, sécate las manos con una toalla y coge tu libro favorito… ¡Acabas de entrar en el club de los amantes de leer mientras te das un baño! Por cierto… ¿crees que es posible lavar un libro? ¡La respuesta está en otro artículo!