Cómo celebrar el Día del Padre

¿Cómo nació el día del padre? Bueno, es un festival del siglo XX y hoy se celebra en casi todo el mundo, aunque de diferentes maneras: por ejemplo, en América cae el tercer domingo de junio y en América del Sur se encienden hogueras en todas las ciudades, invitando a los padres a superarlas con un solo salto.

En España lo celebramos siempre el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José. Hay muchas tradiciones para celebrar el día del Padre, algunas culinarias, como las raldillas, y otras relacionadas con la capacidad creativa de los niños para construir un regalo cons us manos. 

A un padre se le puede hacer feliz con detalles muy sencillos. Un abrazo, un “te quiero”, o pasar más tiempo con él son buenos ejemplos. Pero vamos más allá. Un pequeño detalle seguro que le emociona. Como por ejemplo marco con una foto juntos, o una carta en el buzón (¡no tanto WhatsApp!) seguro que le deja impresionado e mocionado. 

En nuestra web tenemos varios ejemplos e instrucciones para hacer productos por ti mismo, como jabón. Si a tu padre le gusta una esencia en particular, ¿por qué no regalarle jabón para manos con ese olor que tanto le encanta? 

Pero vamos un paso más. Seguro que a tu padre le encanta una canción. Cantársela toda la familia juntos después de comer es una sorpresa que nunca olvidará. 

Finalmente, otra idea que no cuesta nada es crear un broche hecho por ti mismo para tu papá, que seguro lucirá todo el día con orgullo. Así que toma un pedazo de papel, escribe en él un pensamiento, pégalo con un imperdible y listo.

Sal de la rutina de las corbatas o de las colonias. Regala algo personal y que emocione a tu padre. Y si lo haces tú, seguro que será un día muy especial para él. 

¡A todos los padres, feliz día del padre!