Apps que nos ayudan


Llegas a casa después de un día de esos intensos, de madrugón, de reuniones. Abres la nevera y no hay nada. Miras la despensa y el resto de armarios y recuerdas que hoy era el día de la semana en el que sueles hacer la compra. Pero ya ves que no la has hecho… ¿Qué hacer? 

Quizás en ese momento tienes poco margen. Es tarde y casi nada está abierto. Descárgate Just Eat y en pocos minutos tendrás un chino, una burger o un japo para disfrutar en casa. 

También tienes otras aplicaciones y posibilidades para hacer la compra desde tu smartphone y recibirla en casa en pocas horas.. Cualquier supermercado tiene ya disponible su propia tienda online en la que puedes hacer la compra y elegir la hora del día en la que quieres recibir el pedido. En grandes ciudades, ya está instaurada la app DelSuper, en la que puedes hacer la compra y una persona acude al supermercado que has elegido a seleccionar la comida (sobre todo la fresca) que quieres tener en casa. Incluso te avisa en directo de si quieres comprar un salmón más fresco o para cocinar ese mismo día. 

La Administración también está cambiando su forma de comunicarse con los ciudadanos. Cada vez es más sencillo poder tramitar cualquier documento o subvención de manera telemática. 

¿Buscas niñera o niñero para una noche? Yoopies es una plataforma perfecta que geolocalices las personas más cercanas y que más te interesen que cuiden a tus niños. Valora cercanía, experiencia y precio. 

Y si te gusta leer cada mañana la prensa mientras desayunas, una app perfecta para leer tus medios favoritos es Flipboard. Funciona con medios-temáticas-gustos que tú seleccionas. Es decir, si te gusta leer la sección de Política de ElPaís.com, y el fútbol de marca.com, y a todo esto, le sumas un blog de economía de un profesional que te encanta, sólo tienes que elegirlo para verlo desde tu móvil o tablet, siempre con los contenidos actualizados

Si estás pensando en cambiar el diseño de tu casa pero crees que no sabes nada de interiorismo, descárgate la app Homerstyler Interior Design, una de las mejores aplicaciones de diseño de interiores que te permite hacer fotos de tu habitación y diseñarla en 3D cambiando los colores de las paredes, moviendo muebles y lámparas.

Como ves, la tecnología te aporta siempre soluciones inmediatas que te hacen la vida mucho más fácil.