5 recomendaciones para alejar el estrés

Siempre con prisa, siempre ocupado, siempre en el trabajo, siempre limpiando,  ¡siempre hasta arriba haciendo cosas! Nuestro día a día es  frenético, lleno de situaciones y emociones, lleno de estados de ánimo conflictivos que alternan la satisfacción y el estrés. A todas horas estamos abrumados con información y agitación que arrastramos en todas las esferas de nuestra vida: en casa, en el trabajo y con amigos.

Sería maravilloso ser capaces de restaurar el equilibrio fisico-psicológico y de controlar las situaciones de tensión. Es fácil decirlo, pero no te preocupes, hay algunos pequeños trucos que pueden ayudar a manejar este desorden.

Ser amable: tanto en la ámbito público como  en el privado. De acuerdo con la Universidad Carolina State es esencial comunicarse con educación y amabilidad (link Kindness Day" Paperforpeople), sobre todo en la relación empleado-jefe, con el objetivo de mejorar el desempeño personal.

Reír: es realmente verdad que reír mejora el humor ¡y es bueno para la salud! Cada vez que reímos en nuestro cuerpo aumenta el aire rico en oxígeno y las endorfinas liberadas por el cerebro.

Repetir: se ha demostrado que gestos repetitivos como pronunciar una frase o repetir un movimiento varias veces, son el antídoto contra el estrés.

No a las pantallas: los estudios realizados por la Universidad de Gothenburg han mostrado que pasar mucho tiempo frente a las pantallas de móviles y ordenadores causa problemas para dormir.

Comer con calma: comer es un placer, incluso durante un descanso en el trabajo. Siéntate en la mesa, tómate tu tiempo y disfruta de tu ligera y equilibrada comida, rica en carbohidratos, vitaminas y proteínas.

Empieza contigo mismo, tus momentos y tus lugares. Tómate un tiempo para desconectar y dedicarte a ti mismo por completo haciendo lo que te gusta. Y aprovecha la atmósfera otoñal para transformar tu casa en un nido acogedor, un lugar donde tú puedes sentirte protegido y capaz de decir “hogar, dulce hogar”.

Una curiosidad.
Cada primer miércoles de noviembre, se celebra el Día del Conocimiento del Estrés en Estados Unidos, dedicado a la conciencia del estrés, para ofrecer a toda la oportunidad de dedicar un día a cuidarse a sí mismos y a sus vidas. Todos tienen la oportunidad de reflexionar, analizar y gestionar (o al menos intentarlo) conscientemente los factores que causan estrés.