Limpieza 2.0: smartphones, tablet y ordenadores

Los teléfonos inteligentes, tablets y los ordenadores son ahora nuestros fieles compañeros en el día a día pero, ¿cuánto cuidamos de ellos y de nuestra salud? Tal vez no lo pensemos mucho pero estos dispositivos electrónicos están cubiertos de gérmenes, y son una verdadera bomba "bacteriológica". Algunos estudios han demostrado que el teléfono móvil está más sucio que el inodoro. Difícil de creer, ¡pero cierto! No queremos crear alarmismo porque la mayoría de las bacterias no son dañinas y pueden eliminarse en cuestión de minutos, pero es importante limpiarlos. 

Según un estudio reciente de la Universidad de California en San Diego, generalmente tocamos la pantalla del teléfono unas 150 veces al día, transfiriendo todos los gérmenes con los que tenemos contacto. Aquí te damos algunos consejos para prevenir la proliferación de bacterias.

Para simplificar el trabajo siempre es bueno tener Regina Blitz en tu oficina y aprovechar los descansos para limpiar la pantalla del teléfono, la tablet y el ordenador. Si no tienes Regina Blitz a mano, usa un papel hogar humedecido en agua tibia y pásalo suavemente sobre la pantalla con movimientos circulares y recuerda limpiar la cámara, aunque con cuidado para que no afecte a tus bonitas fotos. 

Haz lo mismo con el teclado. Quita el polvo con un paño suave y ligeramente húmedo, y después utiliza un poco de aire comprimido para eliminar algunas migajas de suciedad que se quedan entre las teclas. Así puedes seguir comiendo delante del ordenador. 

IMPORTANTE: cuando limpies el ordenador, hazlo siempre cuando lo tengas apagado.

Y no nos olvidamos de nuestros queridos auriculares que, al tenerlos siempre en contacto con nuestros oídos, debemos tratarlos de manera especial. El cerumen y el sudor son nuestros enemigos número uno, y todos los días depositamos muchas bacterias en los auriculares, especialmente si los usamos al aire libre o cuando hacemos deporte. Utiliza la esquina de una hoja de papel, rízala y, con un palillo de dientes, limpia suavemente los auriculares.