Día de limpiar tu habitación

Afortunadamente, hay días que nos invitan a pensar que debemos limpiar. Normalmente este tipo de días suelen ser como los que los padres les dicen a sus hijos que deben recoger y limpiar su habitación antes de vacaciones o cuando hay que cambiar la ropa de temporada del armario. En muchas partes del mundo hay días dedicados a la limpieza. 

Por ejemplo, el 10 de mayo Estados Unidos celebra el Día de Limpiar la Habitación (justo antes del Día de la Madre, el 13 de mayo). ¡Probablemente para que, al menos una vez al año, los niños limpien su cuarto en vez de sus padres! Y el 3 de noviembre, también en Estados Unidos, es el Día de la lavadora, que como sabemos, es probablemente el aparato más usado en casa junto al lavavajillas. Por esta razón, justo en esa fecha,  la lavadora acepta un pequeño "merecido descanso". 
En países como Suecia o Japón, el horario escolar también está marcado por el momento de “limpieza”, para que cada niño de 6-7 años pueda cuidar su entorno escolar y mantener las áreas comunes limpias, siempre con la ayuda de los profesores. En Japón la sensación de limpieza es tan profunda y arraigada que se preparan para festejar Toshigami, el dios del Año Nuevo, y se dedican a realizar una limpieza general de sus casas para acabar con las impurezas generadas durante 365 días.

En Alemania existe una tradición para dar buena suerte a los recién casados. Se llama Polterabend, y consiste en limpiar los rellanos de las casas de amigos y familiares antes de la medianoche del día de su boda. 

En definitiva: ¡país al que vas, limpieza encontrarás!