LOS CHARCOS

Un charco, como acumulación de agua, es probablemente el fenómeno natural más fotografiado de la historia. Pero también es, probablemente, el fenómeno más saltado, esquivado, odiado por madres y padres de niños pequeños, pesadilla de ciclistas y peatones… A pesar de ser bastante odiado, siempre nos genera la curiosidad de cómo de profundo será, o de si nuestra zapatilla se cubre o no en el charco.

Los charcos tiene más de 200.000 fotografías bajo el hashtag #puddlegram en Instagram. Te recomendamos verlas, ya que muchas de ellas son en lugares espectaculares de todo el mundo. Y ver el reflejo de monumentos espectaculares en charcos es algo visualmente muy bonito.

Desde el punto de vista científico, un charco es una cavidad del suelo llena de agua cuyo origen es la lluvia. Esta cavidad puede formarse gracias a depresiones de la superficie. Normalmente, y para considerarse un charco, suelen ser pequeños y los podemos superar con un simple salto. Un reto diferente para cuando vas por la calle o el monte.