Muebles industriales

Seguro que has visto esta nueva tendencia en revistas de decoración. Y seguro que has pensado, “eso en mi casa no pega”. Pero siempre hay que dar una oportunidad a muebles industriales. Dan un toque especial a las casas.

Los muebles industriales están basados en un diseño sencillo, con formas simples y pensadas para perdurar en el tiempo. El mobiliario industrial que tenemos en mente todos proviene del apogeo de la época industrial, entre finales del siglo XIX y casi la primera mitad del XX. A pesar de su origen, su estilo se ha convertido en atemporal, por lo que siempre puedes conjugar un mueble estilo industrial con otros más modernos. 

Si todavía no te has convencido, puedes probar a restaurar un mueble tú mismo. Así lo puedes adecuar en colores a la decoración de tu casa. Puedes ir a algún mercadillo o tiendas antiguas y comprar un mueble antiguo, incluso que parezca que está en mal estado, no pasa nada. Siempre se les puede dar vida. Existen infinidad de artículos y tutoriales en Internet para restaurar muebles, pero hay un libro, de la periodista Anne-Sophie Puget, “Muebles industriales para elegir”, que te recomendamos comprar para tener como referencia. Se trata de una experta decoradora que colabora para Marie Claire Maison y lleva muchos años contribuyendo a la restauración y uso de los muebles industriales. 

El estilo industrial se adapta bastante bien a estilos más modernos ya que suelen ser muebles en tonos grises, blancos, negros y madera. Incluso elementos decorativos o accesorios, como los relojes industriales, se han convertido en elementos decorativos atemporales. 

¿Mesas y sillas? Echa un vistazo en el ático