Materiales inusuales para decorar el baño

A veces, amueblar el baño es difícil y en ocasiones elegir los materiales es limitado. Cada elemento debe tener una excelente resistencia al agua y al vapor, debe ser fácil de limpiar y desinfectar, y tiene que ser estéticamente bonito. Además,  la elección de materiales es difícil ya que tenemos convicciones erróneas a la hora de diferenciar entre baldosas de cerámica y mármol. 

Pero, ¿quién dijo que el parquet no es adecuado para un baño? Vamos a desmitificar esta cuestión. A primera vista, muchos materiales pueden parecer inadecuados para su uso en el baño, pero al analizar las características de cada uno podemos descubrir todo lo contrario. 

¿Cuántas veces has entrado descalzo al baño durante el invierno y has pensado "cómo me gustaría que estuviera caliente"? En la imaginación colectiva, la madera no es el material adecuado para el baño porque, en contacto con la humedad, tiende a hincharse. Este es el primer concepto que vamos a disipar. 

En realidad, el parquet se puede usar de manera segura sometiéndolo previamente a un tratamiento de pintura que lo hace resistente al agua. La solución perfecta es el parquet preacabado con las juntas bien selladas para evitar la infiltración de agua. 

Decorar las paredes del baño también es fácil. Puedes elegir hacer tus muebles en OSB, un panel derivado de la madera que suele ser reconocido por las fibras visibles en la superficie. Un material versátil que se presta para la realización de muebles de baño y revestimientos de puertas gracias a su increíble resistencia a la humedad. Además, su estética le da al baño un aire joven y fresco. 

Dale a tu baño un toque de creatividad con los infinitos patrones coloridos que puedes hacer con un papel pintado. Existen diferentes tipos de papel tapiz que se adaptan perfectamente a las condiciones del baño: resistente y repelente al agua y lavable. Los papeles pintados se dividen en tela no tejida (TNT), que se obtiene de la mezcla de resinas y fibras sintéticas con un recubrimiento superficial en vinilo, y fibra de vidrio, tan resistente que también se puede usar como suelo. 

Y finalmente un toque de elegancia: grifos de colores y perfiles de ducha. Los metales se pueden tratar con pinturas específicas para obtener un efecto cromado, brillante y opaco. 

Crea un nuevo look para tu baño. De la limpieza ya se encarga Regina Blitz.