Idea para tus paredes de casa

“El señor y la señora Dursley, vivían en el número 4 de Privet Drive, y estaban orgullosos de decir que eran muy normales. Eran las últimas personas que se podía esperar que se las encontraran relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tonterías.”

¿Has reconocido este fragmento? Son las primeras líneas de “Harry Potter y la piedra filosofal”, de la famosa escritora JK Rowling. Bien, Meredith McCardle, fan del niño mago, usó este y otros versos para decorar las paredes de su habitación. En la práctica, transfirió su pasión en un fresco y para ello, además de una buena dosis de creatividad, utilizó un proyector, lápices lavables y pintura de buena calidad.

Y tú también puedes hacer lo mismo. El primer paso es pintar la habitación en la que vas a decorar con el mural. Es bueno que utilices pintura especial para hacer este tipo de trabajos, ya que facilitará que se puedan mostrar los colores y detalles de tu mural una vez lo hayas finalizado. Utiliza las herramientas indispensables para pintar la pared, pero sobre todo ten a mano un rollo de papel Regina Blitz, ya que es probable que manches algo el suelo o los rodapiés de la habitación.

¿Quieres más ideas diferentes para decorar tu casa? En vez de pintar sobre la pared, puedes convertirte en una auténtica creadora o creador de cuadros. ¿Tienes, por ejemplo, bufandas o fulares que ya no usas? Ponlos sobre una superficie fija y crea formas geométricas hasta que crees una composición que te guste. Una x, un cuadrado, un triángulo o lo que quieras. 

Otra opción de decoración de tus paredes es la instalación de vinilos. Hoy en día hay cientos de páginas web en las que puedes comprar vinilos bonitos decorativos. O si quieres puedes crear un dibujo e imprimirlo en tiendas que tendrás en tu barrio que se dedican a este tipo de servicios. Es importante que el vinilo que vayas a colocar en tu habitación tenga una línea decorativa que continúe el estilo de tu habitación, tanto en color como en estilo. 

El papel de pared ha vuelto. Eso es así. Es cierto que hace años se pasó de moda, pero porque los diseños eran de décadas anteriores. Pero la capacidad de ilustración y diseño actual es tan alta, que un papel de pared bonito embellece tu casa. Puedes encontrar desde ilustraciones hasta formas geométricas, o paisajes naturales. 


Y finalmente, las frases,.
Frases de autores, poetas, escritores, genios de las matemáticas, filósofos y políticos que hicieron historia, pero también autores desconocidos que dejaron huella en las paredes de las ciudades, y que pueden inspirarnos para rellenar las paredes de nuestra casa con palabras.  Para dibujar estas frases, puedes hacer como la protagonista de nuestro artículo, con un proyector, o puedes marcar primero la pared y ayudarte con plantillas de palabras o números que venden en tiendas de manualidades. Fija la frase con estas letras sobre la pared con un celo básico y repasa los bordes con un lápiz. Una vez dibujada la frase, rellénala con pinturas del color que quieras.