¡Haz velas caseras!

¿Ya estás pensando en los regalos de Navidad? ¿Quieres romper los moldes y no volver a regalar las mismas cosas de siempre? Te vamos a dar un consejo colorido, romántico y fragante! Remángate la camisa, prepara tu mesa de manualidades y haz tu vela casera. 

¿Todavía piensas que esta actividad no merece la pena? Ponte manos a la obra y descubre lo divertido que es jugar con cera. 
Necesitarás:
· cera
· mechas o hilo de algodón
· moldes o frascos 
· lápices de cera de colores (opcional)
· aceite esencial (opcional)
· cacerola 
· Regina Blitz

En primer lugar debes elegir el molde de lo que en el futuro será tu vela. Debes tener en cuenta que una vez que la cera se ha solidificado debes retirarlo. Puedes comprarlo o hacerlo en cartón, metal o con una simple lata, pero siempre que tenga cierta altura (así será más fácil retirar el molde). Consejo: si deseas hacer un regalo, usa un frasco de cristal con alguna forma especial, o inventa un recipiente original que se convierta en parte integral de la vela. 

Pasemos a la parte práctica. Como primera parte del experimento, te recomendamos que no compres cera en escamas, sino que uses velas viejas y gastadas. Pon la cera en la cacerola y deja que se derrita lentamente a fuego lento. 

Para darle un toque de color, agrega algunos crayones de cera. Elige el color que prefieras y dale un toque de alegría y arte a tu vela. 

¡Ahora llega lo difícil! Si compraste las mechas, coloca una dentro del molde, aplicando una gota de cera en la parte inferior para evitar que se mueva. Puedes crear la mecha tú mismo con un simple hilo de algodón sino has comprado el material.

¡Ya está listo! Sostén la mecha en su lugar fijándola con un lápiz o un palo de madera y vierte la cera. Deja que se enfríe  lentamente. Y antes de retirar la carcasa, asegúrate de que la cera está bien solidificada. 

Un consejo: agrega unas gotas de aceite esencial a la cera líquida y así conseguirás que tu vela sea perfumada. 

Una vez hayas acabado, es hora de limpiar. Coge una hoja de tu Regina Blitz y limpia con suavidad tu mesa para así eliminar todos los residuos de cera y las manchas que hayas podido generar.