Cómo limpiar las manchas

Manchas de bolígrafo, de pegamento, de pinceles, de zumos de frutas… Volver al colegio significa tener que estudiar nuevos remedios caseros para limpiar este tipo de manchas. Por eso, desde Regina Limpieza Hogar te damos algunas sugerencias para eliminar rápidamente incluso la suciedad más difícil.

Manchas de rotuladores
Las manchas de rotuladores se pueden eliminar fácilmente con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol, colocando una hoja de papel de Regina Blitz debajo de la tela, cerca de la mancha que vayamos a limpiar.

Manchas de pegamento
Las manchas de pegamento se pueden eliminar frotando la tela con agua tibia y, si fuera necesario, con un poco de jabón.

Manchas de pintura tempera
Las manchas de tempera pueden eliminarse usando un líquido para limpiar los platos. Simplemente cubre el área afectada con el producto y coloca la prenda en un recipiente con agua caliente con un poco de detergente. Tiempo necesario, aproximadamente una hora.

Manchas de tinta
Un método efectivo para combatir las manchas de tinta es poner un poco de papel de Regina Blitz bajo la tela, y limpiar la mancha con un paño empapado en jugo de limón.  En caso de ser tinta imborrable, te sugerimos impregnar el trapo en alcohol. Para finalizar este proceso de limpieza, hay que sumergir la zona afectada por la mancha en agua hirviendo o leche caliente.

Manchas de zumo de fruta
Las manchas de zumos de fruta son las más difíciles de tratar y limpiar. La sal y el jugo de limón son siempre un excelente remedio. Sumerge la mancha en un recipiente con agua caliente, dos cucharadas de sal y un limón exprimido. Después de unos 10 minutos en remojo, frota la tela con fuerza. Se puede usar de manera alternativa vinagre blanco o manzana, en vez del limón diluido en el agua.

Manchas de hierba
Si las manchas son frescas se pueden eliminar sumergiendo la prenda en agua caliente o leche fría. Sin embargo, las manchas secas las debemos tratar con agua y vinagre o con amoníaco.