Septiembre

Volvemos de las vacaciones, y volvemos a la rutina diaria. Pero también podemos aprovechar algunos días del final de las vacaciones para afrontar la vuelta de la manera más organizada posible. Vamos a verlo juntos.

Organiza tu ropa para lavar
Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando vuelves de vacaciones es vaciar la la maleta con la ropa. Es importante hacer las cosas con orden, separando la ropa sucia de la limpia. Es buen momento para poner de fondo música que te relaje el espíritu y que suavice el cansancio que probablemente tengas tras finalizar las vacaciones. En nuestra sección de playlists encontrarás muchas sugerencias musicales.

Antes de meter la ropa a la lavadora te recomendamos sacudir bien las prendas para soltar arena o tierra que haya cogido de las vacaciones, ya que estas sustancias pueden dañar la ropa y la lavadora. Después de sacudir, separa correctamente las prendas, tanto por color como por material, ¡y que no se cuele ningún calcetín de color entre las prendas blancas! Es bueno poner las lavadoras al principio del día para aprovechar el calor y el sol para un secado mucho más rápido. Una vez lavada y seca, recoge la ropa hasta las próximas vacaciones de verano. 

Organiza tu ropa para planchar
Una vez lavada la ropa debemos pensar en plancharlas, pero si queremos ahorrarnos ese esfuerzo y planchar menos prendas, lo que debemos hacer es tender la ropa de la manera correcta: estira bien la prenda y cuélgala correctamente. Te recomendamos usar perchas para secar camisetas, camisas o jerseys. 

Organiza tu jardín
¿Tienes el jardín descuidado? Es el momento de arremangarse y dejarlo como nuevo. Al final del verano algunas plantas terminan su ciclo de vida, por lo que es bueno eliminarlas para plantar nuevos tipos de flores y permitir que la tierra respire. Si tienes especies perennes en tu jardín, es importante eliminar aquellas partes que se hayan secado, ya que sólo de esta manera la planta recupera su fuerza y plenitud.

Organiza los recuerdos del verano
Sí, como lees. Organizar los recuerdos del verano puede ser una manera excelente de lidiar con la rutina diaria en casa. ¿Y qué son los recuerdos del verano? Las fotos y vídeos que hayas sacado durante los meses de descanso. Hoy en día con los teléfonos móviles y las cámaras de fotos tenemos muchísimo material gráfico de las vacaciones y escapadas. Te recomendamos visualizar el material y organizarlo en tu ordenador, e incluso borrar aquellas imágenes que consideres que no hacen falta guardar. También puedes imprimir alguna fotografía para ponerla en algún marco en casa para renovar tus estancias. Así podrás preservar todos esos momentos mágicos para siempre. 

Organiza la vuelta al cole
Si seguiste nuestras recomendaciones de limpieza de junio, probablemente ahora tengas mucho menos trabajo que hacer para la vuelta al cole.