Mayo

Mayo es un mes perfecto para limpiar espacios como los áticos, los sótanos o garajes ya que el mal tiempo y las lluvias han pasado y no hace excesivo calor para trabajar. Por eso, en mayo se celebra el día 17 el “Pack Rat Day”, que literalmente significa “Día de la rata”. 
Se trata de una celebración orientada a crear conciencia sobre las consecuencias de la acumulación de cosas de forma compulsiva, un hábito cada vez más extendido. 
Por lo tanto, debe ser vivido con el espíritu abierto a aligerar de sus casas aquellos objetos que nunca usamos o que ya no son parte de la vida cotidiana. En una palabra, de lo superfluo. ¿Dónde acumulamos este tipo de cosas a lo largo de los años? En los áticos, los sótanos y garajes. Pero no te preocupes, con algunas hojas del papel hogar Regina Blitz y un par de consejos, te ayudamos a organizar la limpieza para que termines en poco tiempo. 


· Usa zapatos cómodos y ropa ligera. Ponte una lista de música adecuada para la ocasión y lleva tus útiles de trabajo;  
· Involucra a un amigo o familiar, quizás no hace falta que te ayude a limpiar, pero es bueno para que te ayude a deshacerte de lo superfluo. Es una tarea demasiado pesada para hacerla solo.
· Utiliza una bolsa negra y otra azul. En la primera puedes colocar los objetos para tirar. En la segunda puedes echar aquellos que puedas reutilizar o donar a alguna asociación que recupera juguetes, libros, zapatos, muebles o ropa en buenas condiciones.
· El sótano es una de las habitaciones más útiles de la casa. Seguro que encuentras objetos que usas una vez al año, como maletas o sombrillas de playa, pero también zapatillas de bicicleta o de trekking que seguro usas mucho más. Por ello, es importante dar un orden a los objetos del sótano según el uso que le des.
· Limpia y desinfecta el sótano, una tarea que no siempre es fácil, considerando que el sótano es el territorio donde se acumulan telarañas, insectos y polvo. Para esta fase, recomendamos que uses la aspiradora después de haber liberado tanto espacio como sea posible.
· Para estanterías y artículos sin envolver, es conveniente usar hojas del papel hogar Regina Blitz, que a diferencia de los trapos se pueden tirar a la basura conforme vayas usando y limpies porquería. Mientras que para el suelo, utiliza lejía o fregasuelos, lavando y humedeciendo la fregona cada poco tiempo.

¡Ahora el sótano está listo para guardar aquellos objetos que no queremos tener en casa!