CALENDARIO DE LIMPIEZA. MARZO

Probablemente una de las cosas que más se recuerdan en todos los hogares es la que podríamos denominar como la “limpieza de primavera”. Hablamos de ese periodo en el que puede parecer ideal organizar escapadas románticas y paseos el fin de semana pero, inexplicablemente, lo hacemos coincidir con la limpieza de la casa.
Las razones por la que se eligen estas fechas se encuentran en la Pascua, una fiesta que recuerda el éxodo y la liberación del pueblo israelita de Egipto. Este propio término significa “paso”, y obviamente lo relacionamos también con la superación del invierno en favor de la llegada de la primavera. Este despertar primaveral siempre ha conllevado ”liberar" la casa de polvo, por lo que representa una verdadera purificación, no sólo del cuerpo y alma, sino también de la vivienda. 
Organizarse de la mejor forma es el primer paso para no morir en el intento de completar con éxito la limpieza del hogar en la época de primavera.

Organízate sí, pero ¿cómo?.
En primer lugar, no actúes solo, involucra a toda la familia en la limpieza; prepara un plan de ataque: cuáles son las tareas absolutamente necesarias y las que pueden posponerse para el futuro. Por ejemplo para el puente del 1 de mayo. 
Dentro de las tareas, hay algunas que son ineludibles. En primer lugar, limpiar los cristales y ventanales (¡mejor con tu Blitz!). En segundo lugar, una tarea clásica de esta época, lavar las cortinas. Quién no recuerda el olor de la casa cuando están recién sacadas de la lavadora. También es época de pasar el polvo a cuadros y estanterías, puertas internas y externas y limpiar los radiadores.
Además, es buen momento para retirar la ropa de invierno. Quizás tengas que llevar a la tintorería tus chaquetones o abrigos, y guardar tus bufandas y sombreros…  Dentro de las actividades diarias tenemos que airear y sacudir alfombras y edredones, colchones y almohadas. Como tarea final, podemos revisar la despensa para limpiar productos que se caducado. 
Con todo esto, ¡tendrás una estupenda limpieza de primavera!